RED43 sociedad
02 de Septiembre de 2023
sociedad |

El Maitén: Más de 220 personas se inscribieron a la carrera de Enfermería

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Olga Herrera, brindó detalles sobre el inicio de la carrera de Enfermería en El Maitén. 

Escuchar esta nota

El 22 de agosto comenzó a dictarse la carrera de Enfermería en la localidad de El Maitén. 

 

 

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Olga Herrera, dialogó con Red43 y brindó detalles sobre el inicio de la carrera en El Maitén. 

 

 

"Nosotros iniciamos las actividades académicas el 22 de agosto, y realizamos un acto dándole la bienvenida a docentes y estudiantes", contó Herrera y señaló: "Estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas Universitarias de la Secretaria de Políticas uUnversitarias del Ministerio de Educación de la Nación, autoridades de la universidad, letrados zonales, delegada académica de la sede Esquel, la ministra de Salud de Chubut, autoridades de la municipalidad de El Maitén".

 

 

La decana de la FCNyCS resaltó que se inscribieron 226 estudiantes y pertenecen a localidades cercanas de El Maitén, "eso muestra la necesidad de brindarle la oportunidad a los jóvenes de la Comarca Andina".

 

 

En cuanto al personal docente que llevará a cabo la carrera en la localidad, Olga Herrera puntualizó: "En comodoro Rivadavia tenemos docentes capacitados para el dictado de todas las asignaturas correspondientes a la carrera, asesoran a los docentes que asignamos para El Maitén".

 

 

Para finalizar, Herrera comentó que a los estudiantes inscriptos "se los veía felices y ansiosos por este inicio. Los docentes están muy comprometidos con llevar adelante esta carrera".

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error