RED43 sociedad
21 de Septiembre de 2023
sociedad |

El Rotary Club conmemoró el Día Internacional de la Paz

Esta mañana se realizó un acto frente al poste de la paz, en la plazoleta Paul Harris de Esquel. 

Escuchar esta nota

El 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz, una fecha establecida en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

 

Esta mañana se realizó un acto frente al poste de la paz de Esquel. Estuvieron presentes el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Gerardo Filippini, el concejal Rubén Álvarez, representantes de Rotaratc, Gendarmería Nacional, Regimiento 3, Colectividades de Esquel, la presidenta del Rotary, Cecilia López Castaño, y la presidenta de la Cooperadora del HZE, María Cecilia Guitart.

 

 

"Hoy es el Día Internacional de La Paz. Fue establecido en 1981 por la resolución 3667 de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la Sesión de Apertura de la misma", relató el referente radical, Néstor González.

 

 

"El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982", indicó y señaló: "Este acto se realiza en el poste de la paz, en la plazoleta Paul Harris".

 

 

Asimismo, González destacó que "el poste fue inaugurado el 21 de septiembre de 2005 ya que de 1985, desde Rotary Internacional, se invitaba a conmemorar esta fecha. Forma parte de 100 de postes semejantes que, por pedido de Rotary Internacional se instalaron en ciudades alrededores del mundo con el objetivo de fomentar la paz entre las naciones".

 

 

"Nuestra misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la compresión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros lideres", expresó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error