RED43 sociedad
21 de Septiembre de 2023
sociedad |

Luque: "Hay que tomar este arreglo como transitorio y avanzar con la obra definitiva”

Lo dijo el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. 

Escuchar esta nota

La actividad se concretó este jueves, en horas de la mañana, y relevaron que los trabajos sobre el tramo desmoronado de la Ruta N° 3 avanzan a paso firme y se estima en pocos días terminar de nivelar la superficie para proceder a la pavimentación y habilitar el tránsito cuanto antes.

 

 

El recorrido contó con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el subsecretario de Ambiente, Daniel González; y los concejales Ariel Montenegro y Marcos Panquilto.

 

 

Cabe recordar que las máquinas de Vialidad Nacional comenzaron a trabajar el pasado 3 de septiembre de lunes a domingo, tanto en el relleno de la zona derrumbada como en el talud con la protección enrocada necesaria para sostener el terreno con seguridad. Esa intensidad permitió acelerar los procesos al punto que ya están finalizando con el nivelado de la ruta.

 

 

En este marco, Luque supervisó los trabajos en el lugar y catalogó como “una tarea encomiable la que está haciendo Vialidad Nacional, que no se ha detenido nunca desde que tuvimos el colapso de la ruta, un acontecimiento muy grave para la ciudad”.

 

 

El mandatario advirtió que “parecía que su arreglo iba a ser una tarea que iba a demandar mucho tiempo, pero el esfuerzo y las energías que pusimos en conjunto desde la Municipalidad con Vialidad Nacional, han permitido que todo esto se haya hecho con una celeridad muy importante, con avances que se ven todos los días, tanto en la parte superior para volver a tener la ruta en condiciones como el trabajo en el talud de la zona costera que es fundamental para que esto dure”.

 

 

Respecto a los plazos, sostuvo que “aún no podemos establecer un día concreto para la habilitación del tránsito, pero sí asegurarles que queda poco y la ruta va a quedar lista mucho antes de lo pensado. Más allá de poder habilitarla, los trabajos continuarán en el talud para poder ordenar toda la zona y tener seguridad. Ya se está trabajando con el aporte de material para poder llegar al nivel de la ruta y poder empezar la imprimación asfáltica para luego dejar pavimentada la ruta, en la zona donde hoy nos encontramos, por donde transitan más de 55 mil vehículos por día”.

 

 

Luque aclaró, una vez más, que el trabajo de recuperación del tramo desmoronado “es una obra transitoria, eso hay que dejarlo claro y hay que hablar de las obras definitivas. Acaba de llegar Julio de Buenos Aires, hablo todos los días con los funcionarios nacionales para poder avanzar con un proyecto definitivo que nos permita dejar de sufrir los distintos embates que derivan tanto del cerro Chenque como de las marejadas”.

 

 

“Vialidad Nacional es quien tendrá que tomar una decisión sobra la obra definitiva, obviamente junto con la opinión de la ciudad en conjunto, si es el viaducto, o una etapa del viaducto y otro sector que pueda permitir sacarle peso al cerro Chenque. Son obras que tenemos que definirlas y avanzar, de una vez por todas, para que en el futuro la ciudad no sufra lo que sufrió en su historia, que son problemas permanentes en un sector donde todos conocemos que vamos a seguir teniendo inconvenientes, si no lo tomamos a este arreglo como realmente transitorio y nos volvemos a equivocar por tercera vez”, sentenció.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error