deportes |

No hay tiempo que perder, hay mucho por hacer

El Secretario de Deportes de Trevelin, Carlos Sainz, mantuvo una reunión con Milton Reyes, quien estará al frente de Chubut Deportes

Escuchar esta nota

La vara igual no ha quedado tan alta. Con poco se puede hacer mucho. La Cordillera estuvo relegada en muchos aspectos y este es sin dudas el momento para revertir tamaña injusticia.

 

Que Milton Reyes haya sido nominado como próximo presidente de Chubut Deportes es un poco de aire fresco que pega de frente en la Cordillera.

 

Conoce la realidad del deporte de esta zona y sobre tiene conocimiento de lo relegado que está la meseta en materia de infraestructura deportiva y el armado de competencias regionales.

 

Aunque Héctor “Cano” Ingram no dio a conocer de manera oficial su nuevo gabinete que funcionará a partir del 10 de diciembre, el hecho de que Carlos Sainz se reúna con Milton Reyes puede ser una premonición. El profesor de Handball seguirá al frente de la secretaría de deportes de Trevelin.

 

Claro que para que todo proyecto funcione se necesita fondos (plata, money, cuyin, morlacos, telúrica o como quieran llamarlo) y, además, gestiones.

 

La duda será saber qué apoyo le dará Ignacio Torres al deporte de la provincia. Esta es una de las grandes incógnitas.

 

Claro que todavía no sabe a ciencia cierta con qué provincia se encontrará, pero si llega a haber un mayor presupuesto provincial para el área de deportes, sin dudas habrá grandes beneficios.

 

El deporte enseña valores, genera sentido de pertenencia, mejora la salud física y mental. Se suman amigos y aparecen los viajes que uno, de manera particular,  no lo podrían hacer.

 

Según se informó, durante el encuentro “se enfocaron en el deporte recreativo, formativo y competitivo en Trevelin y la región, explorando estrategias para su mejora en la próxima gestión”.

 

Además señalaron la promoción del deporte recreativo y formativo, la necesidad de mejorar la infraestructura deportiva, el apoyo a atletas locales y el estímulo a la participación en eventos deportivos locales y regionales.

 

En tanto se abordó la importancia de fortalecer la comunicación y coordinación entre las organizaciones deportivas regionales para maximizar recursos y programas existentes.

 

Esta fue la primera reunión. Habrá que seguir. Hay mucho por hacer.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error