RED43 sociedad
25 de Septiembre de 2023
sociedad |

Lago Puelo: falta de obras, usurpaciones y una municipalidad que es "tierra arrasada"

Así definió Iván Fernández, intendente electo de la localidad, a la situación que atraviesa el municipio.

Escuchar esta nota

El intendente electo de Lago Puelo, Iván Fernández, estuvo presente hoy en la reunión con Ignacio Torres que se llevó a cabo en Esquel y habló de la realidad de su localidad: con falta de obras, muchas usurpaciones y una municipalidad que definió como "tierra arrasada".

 

En principio, sobre el encuentro de hoy, Fernández consideró que fue muy bueno para "charlar sobre diversos temas que nos involucran a los municipios y a Torres como gobernador electo".

 

Sobre la situación de la localidad, el intendente electo se mostró preocupado. "La municipalidad de Lago Puelo, hoy por hoy, es tierra arrasada. Si bien en la transición nos han abierto las puertas para ingresar y ver la parte económica y de obras, la realidad es muy preocupante. Igualmente, sabíamos cuando nos presentamos para volver a conducir los destinos de la ciudad. No vamos a llorar, ni lamentar, pero es un fuerte trabajo que tenemos que hacer para volver a poner a Lago Puelo de pie", manifestó.

 

"Hay falta de obra pública en las rutas y accesos principales. También falta de gestión en la Ruta 40. La falta de mantenimiento de calles, agua, el tema de usurpaciones que hay que salir a urbanizar todos esos barrios que están en Lago Puelo y diferentes lugares", puntualizó Fernández sobre las cosas que están fallando.

 

Además, el intendente electo recordó sus gestiones pasadas: "Estuvimos del 2003 al 2015, que fue cuando Lago Puelo explotó demográficamente. Hubo un gobierno municipal presente, que acompañaba el desarrollo con obras y que la gente viniera a invertir. Por eso creció y se desarrolló. Los últimos ocho años fueron muy malos para la ciudad y la gente nos dio la posibilidad de volver".

 

Por último, en especial sobre las usurpaciones, Fernández indicó: "No lo tenemos bien detallado, pero es muchísima la gente que ha ocupado tierras y ahora hay que salir a urbanizar. Si en su momento no se pudo desalojar, hoy la gente está ahí y vive de forma muy precaria. Hay que trabajar en planes de urbanización de estos barrios".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error