RED43 policiales
28 de Septiembre de 2023
policiales |

Droga en sales de baño, el sorpresivo hallazgo en un operativo realizado en Rawson

También se secuestraron otras sustancias prohibidas y pipas de inhalación con restos de marihuana.

Escuchar esta nota

Un operativo antidrogas se llevó a cabo este miércoles, desde las 18 y la medianoche en la ciudad de Rawson. Durante el mismo, los agentes de la División Operativa Antinarcóticos llevaron a cabo una serie de controles vehiculares y de identificación de personas. Se realizaron tres marcaciones positivas, lo que llevó a un procedimiento en virtud de la Ley 23.737 relacionada con estupefacientes. Entre lo secuestrado hubo una sorpresa: sales de baño con droga.

 

Uno de los resultados destacados fue la marcación positiva en un Fiat Cronos. Este hallazgo llevó a una inspección más detallada del vehículo, que resultó en la incautación de varios elementos relacionados con el consumo de sustancias ilegales.

 

Entre los elementos decomisados se encontraban tres encendedores, tres pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, un tubo plástico, un beiper, tres picachus y una aguja hipodérmica, además de una balanza digital.

 

Lo más destacado fue el descubrimiento de sales de baño en una bolsa de plástico, con un peso total de 247.4 gramos. Estas sales de baño contenían catinona, una sustancia regulada y prohibida, debido a su potencial psicoactivo y efectos peligrosos para la salud.

 

El operativo también reveló que algunas de las pipas de inhalación encontradas tenían restos de cannabis sativa.

 

El conductor del vehículo, un hombre proveniente de Ushuaia, Tierra del Fuego, fue notificado en libertad después del procedimiento. El Secretario Federal de Turno tomó conocimiento del caso y dispuso el secuestro de los elementos de consumo, así como de las sales de baño que contenían catinona, la sustancia prohibida.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error