RED43 sociedad Cooperativa 16 de octubre
04 de Septiembre de 2023
sociedad |

Mateos sobre la aparición de una vaca en el canal: "El agua es apta para el consumo"

El Jefe de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos se refirió a lo acontecido el fin de semana. 

Escuchar esta nota

El Jefe del Servicio Sanitario de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos, dialogó con los medios respecto a la noticia difundida el fin de semana sobre la aparición de una vaca muerta en un canal de faldeo. 

 

En este sentido, Mateos indicó que es necesario llevar tranquilidad a los vecinos. El domingo nos enteramos que había vaca muerta en el  canal de faldeo eso es antes de la Planta Potabilizadora, "sabemos que parte de la captación de agua e Esquel es superficial con el riesgo que lleva esto tanto en la parte superficial que no esta entubada como en la cuenca de toda la zona de captación".

 

Ante el hecho, se dio aviso a la Cooperativa y se accionó el desvío del agua del canal para prevenir cualquier eventualidad, de esta manera se garantiza "poder trabajar en el canal sin perjudicar el agua. Posteriormente se vaciaron los decantadores que es la primer parte del tratamiento de la Planta y se siguió alimentando la planta con la captación de subálveos".

 

En tanto, explicó que "por prevención hoy realizarán un nuevo control sobre la captación superficial. El agua siempre fue para el consumo ya que no es el agua que ingresó a la Planta para tratarla antes del consumo". 

 

"La captación superficial no es la única fuente del agua. De todos modos pedimos a los vecinos que cuando vean algo en la zona de la cuenca nos avisen para poder tomar las medidas necesarias aunque tenemos protocolo de recorrida de forma periódica", aseguró Mateos. 

 

Vale mencionar que "el animal era del ejercito, toda esa zona son campos del ejercito. La Cooperativa tiene autorización para tener la planta, los canales, captaciones. Ellos utilizan parte de ese agua para algunos barrios y enseguida colaboraron con nosotros y se hicieron cargo del animal muerto".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error