RED43 sociedad
05 de Septiembre de 2023
sociedad |

Trevelin recibió un importante equipamiento para Espacios Verdes

Fue mediante convenios con Parques Nacionales y Provincia. 

Escuchar esta nota

Un importante equipamiento para el área de Espacios Verdes fue adquirido por la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes con una inversión superior a los 6 millones de pesos, procedentes de diferentes fuentes de financiamiento.

 


Se trata de herramientas manuales e insumos de sistemas de riego, necesarios para tareas de mantenimiento de plazoletas y espacios verdes, en una época del año con alta demanda.
El subsecretario de Espacios Verdes, Alan Krieger, brindó detalles acerca de la nueva adquisición, indicando que “hemos podido adquirir maquinarias y herramientas nuevas que estábamos esperando, tales como moto guadañas y algunas herramientas manuales, que se compraron a través de un convenio con la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, y también repuestos de riego, cañerías, regadores y distintos accesorios que se usan durante el año, que fueron adquiridos a través de un convenio con Parques Nacionales destinado a municipios adyacentes”.

 


Krieger destacó la predisposición de Nación y Provincia en atender los requerimientos del área a su cargo: “A través de Parques Nacionales fue una inversión de 5 millones de pesos, mientras que de Provincia, la compra fue por valor de 1.2 millones de pesos aproximadamente”.

 

 

ARBOLADO URBANO

El funcionario municipal se refirió también a las tareas de poda que están finalizando en esta época del año. “En la mayoría del pueblo ya pudimos intervenir. Ahora nos quedan algunas extracciones de árboles que teníamos solicitados porque estaban generando muchos problemas con sus raíces o el tendido eléctrico, así que estamos terminando esas extracciones y próximamente vamos a comenzar con el mantenimiento de los parques como hacemos todas las temporadas”, indicó.

 


Por otra parte Kriegger destacó el trabajo en conjunto que se hizo con los vecinos que recibieron por parte de Espacios Verdes un árbol para sus veredas. “Se entregaron alrededor de 300 especies –dijo- con el compromiso del cuidado por parte de los vecinos.
“Todos los años plantamos alrededor de 300 árboles, esta temporada solamente plantamos unos 50 y se dieron unos 300 árboles a los vecinos; lo hicimos así para no estar tan cargados con el riego, y tuvimos muy buena recepción con los vecinos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error