06 de Septiembre de 2023
deportes |

Desde Trevelin rumbo a Mar del Plata

Tiago Cisterna y Luciano Romiti ganaron la fase Provincial de Beach Voley

Escuchar esta nota

Un sueño hecho realidad, aunque en verdad no lo habían soñado. Es que todo se dio tan rápido que ni siquiera tuvieron tiempo para digerir lo logrado y para analizar lo hecho

 

La dupla formada por Tiago Cisterna y Luciano Romiti se impuso en la fase Provincial de los Juegos Evita en la disciplina de Beach Voley en la categoría U14 y lograron de esta manera el pase a los Nacionales de Mar del Plata.

 

 

El balneario de Playa Unión fue sede de esta fase provincial, donde la dupla a cargo del profesor Jorge Montesino logró el máximo galardón de un deporte que nada se pudo practicar en la cordillera.

 

Por ello lo impensado del resultado.

 

“Nuestra expectativa era solo participar y tener una experiencia en el Beach Voley ya que allá en la Cordillera no pudimos entrenar por el tema del tiempo”, esto lo señaló Jorge Montesino horas después del título logrado.

 

“Y por suerte terminamos muy contentos con los logros obtenidos”.

 

 

La fase provincial se llevó a cabo en una misma jornada. Tuvo lugar ayer en el balneario de Playa Unión donde participaron duplas de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Maitén, Esquel y Trevelin

 

Se jugó todos contra todos, donde clasificaron los dos primeros para la fase final. Precisamente en la etapa clasificatoria Comodoro Rivadavia (que terminó primero en la general) derrotaron a los chicos de Trevelin por dos sets a cero (24-22 y 22-20).

 

Claro que la revancha se dio en la final, aunque costó demasiado.

 

De hecho, la pareja formada por Tiago Cisterna y Luciano Romiti habían caído el primer set por 21 a 16, en tanto en el segundo parcial lo perdían 12 a 8, aunque lo pudieron dar vuelta y lo ganaron por 21 a 18, para ir al tie break.

 

Precisamente en este parcial, los trevelinenses tuvieron una desventaja de 9 a 5. Luego quedaron 12 iguales, hasta terminar con un 15 a 13 para ganar el partido y clasificar a los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

 

Además de los ganadores, desde Trevelin viajaron para esta experiencia provincial Agustina Reim y Valentina Carrasco, junto con profesor Jorge Montesino.

 

 

TORNEO PROVINCIAL DE VOLEY

 

Por otra parte, durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo en el Polideportivo de Trevelin el torneo provincial, tanto de varones como de mujeres, para las categorías Sub14 y Sub16.

 

Este torneo está organizado por la Secretaría de Deportes de Trevelin, a través de la escuela de Voley y cuenta con el apoyo de la Federación Chubutense de este deporte.

 

A este torneo llegarán equipos de toda la provincia y para Para mayor información, los clubes y equipos interesados podrán contactarse con Jorge Montesino al +54 9 2945 40-4228.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error