RED43 provinciales Puerto Madryn
10 de Enero de 2024
provinciales |

Buscan potenciar la llegada de Cruceros Antárticos a Chubut

Se realizó un encuentro con el objetivo de potenciar la llegada de cruceros y fortalecer la posición de Chubut como punto de partida y finalización de las temporadas de los buques denominados "Antárticos"

Escuchar esta nota

Diego M. Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, encabezó una reunión vía Zoom con Tudor Morgan Chairman, presidente de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de la Antártida (IAATO) y directivo de la empresa de cruceros de expedición Hurtigruten. La reunión también contó con la participación de Martín Liendo, Director Operativo, y Marcos Grosso, asesor comercial.

 

El encuentro tuvo como objetivo principal potenciar la llegada de cruceros y fortalecer la posición de la provincia del Chubut como punto de partida y finalización de las temporadas de los buques denominados "Antárticos". Estos cruceros, que suelen tener un perfil científico vinculado al ambiente marítimo, representan una oportunidad para el turismo y la divulgación científica en la región.

 

Diego Pérez destacó que "fue una primera reunión que resultó muy positiva". Además, adelantó que ya están trabajando en acciones conjuntas para recibir al buque Fridtjof Nansen el próximo 1 de abril. Este barco, equipado con un laboratorio a bordo, ofrece oportunidades para la interacción entre científicos locales y la comunidad de Puerto Madryn.

 

"Desde la IAATO y la compañía están muy interesados en ofrecer a la comunidad de Puerto Madryn la posibilidad de brindar charlas e intercambios con científicos locales", detalló Pérez.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error