RED43 sociedad PyMEs
23 de Enero de 2024
sociedad |

Invitan a pequeños y medianos empresarios de la zona a unirse a la ENAC

Javier Comparada, reconocido comerciante de Esquel, explicó los beneficios de la asociación empresarial, en busca de sumar nuevos afiliados para potenciar el desarrollo local

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Javier Comparada, comerciante de la ciudad de Esquel, anunció su afiliación como el primer miembro de la zona a la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC). 

 

"Soy el primer afiliado de ENAC en la zona, y voy a tratar de difundir esta organización empresarial de manera tal de poder ir sumando más empresarios pymes, profesionales, emprendedores e incluso artesanos. ENAC es una organización que defiende mucho el emprendedurismo, otorga muchísima información respecto a la solicitud de créditos, estar en línea con profesionales a nivel nacional que defiendan nuestras pequeñas y medianas empresas", explicó Comparada.  Destacó que el acceso a la información, las posibilidades de capacitación y el respaldo a través de cursos son fundamentales para el fortalecimiento de los emprendedores y empresarios en la región.

 

En cuanto a los beneficios de ser parte de ENAC, el comerciante detalló: "Se paga una cuota de 20,000 pesos para los socios activos adherentes, que gozan de una serie de beneficios. Además, se puede optar por ser socio adherente, con una cuota de 10,000 pesos, y recibir toda la información relevante. En situaciones particulares, la organización puede salir en defensa de la pequeña y mediana empresa. Esto se entrega con el estatuto de la institución, y lo vamos a estar explicando en una próxima reunión".

 

Comparada también resaltó el papel de ENAC en la negociación con el gobierno para hacer entender la situación crítica de los pequeños y medianos empresarios. "Necesitamos tener un mínimo funcionamiento para que la rueda económica siga girando. ENAC ha estado acompañando para hacerle entender al gobierno que estamos en una situación crítica y de mucho peligro. Sobre nuestras espaldas hay un montón de gente que vive de nuestros comercios", subrayó.

 

El comerciante, quien ya tiene programadas reuniones para difundir la iniciativa, tiene como meta juntar al menos 10 afiliados más en los próximos 30 días. "La idea es que la comisión de ENAC pueda venir a Esquel y brindar una charla informativa para todas aquellas personas que se quieran asociar, que quieran formar parte de esta institución que está creciendo mucho a nivel nacional".

 

Comparada agradeció a Juan Peralta por acercarle la información sobre ENAC y destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo local y regional. "Estamos tratando de fortalecer todo lo que es el desarrollo local y regional para tener mayor cantidad de oportunidades para ofrecer a nuestra comunidad y que la economía no se plante", concluyó Comparada.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error