25 de Enero de 2024
sociedad |

La Policía Comunitaria inicia el año con estrategias de prevención y colaboración ciudadana

Enfocándose en medidas de prevención primaria, la Policía Comunitaria busca fortalecer el acercamiento con los vecinos, especialmente en época de verano que atrae a numerosos turistas a la zona.

Escuchar esta nota

La Jefa de la División Policía Comunitaria de Esquel, Roxana Baigorria, brindó detalles sobre las primeras acciones y estrategias planificadas para este nuevo año.

 

"Como cada año nuevo, hemos iniciado con una planificación estratégica centrada en medidas de prevención primaria, que constituye la tarea esencial de la Policía Comunitaria. Este enfoque se intensifica durante el verano, cuando recibimos a varios turistas en nuestras áreas recreativas", señaló Baigorria.

 

Uno de los puntos destacados es la colaboración con la Unidad Regional Esquel en tareas de prevención en el área recreativa de La Cascada y Laguna La Zeta. Baigorria explicó que se entregó folletería preventiva indicativa a los turistas, proporcionando información sobre puntos centrales de la localidad, asesoramiento y medidas de prevención para cuidar sus pertenencias.

 

La Jefa de la División Policía Comunitaria resaltó la importancia de prevenir robos y hurtos, brindando asesoramiento a los turistas y participando en operativos coordinados con otras unidades policiales.

 

"Realizamos recorridas a pie, nos acercamos a los vecinos para ayudar, asesorar y guiarlos, siendo un nexo con otras instituciones afines. Además, colaboramos con la movilización en contra del DNU en un operativo montado por la Seccional Primera", agregó Baigorria.

 

La Policía Comunitaria también busca mantener una continua comunicación con los vecinos, brindándoles herramientas para resolver conflictos y actuando como intermediarios con otras instituciones. 

 

En cuanto a las directrices del Ministerio de Seguridad y Justicia, Baigorria mencionó que se trabajará de manera preventiva, siguiendo las líneas generales impartidas por el comisario José Luis Muñoz. Este enfoque implica recorridas a pie en diferentes barrios de la ciudad, interacción con comerciantes y una estrecha colaboración con la comunidad.

 

Los vecinos pueden comunicarse con la División Policía Comunitaria a través del número de teléfono de Roxana Baigorria, quien indicó que utiliza su número particular para generar mayor confianza con la comunidad. El número de la división es 68 8151, con mensajería disponible a través de WhatsApp. La sede de la Policía Comunitaria se encuentra en el barrio Malvinas, pasaje Mermoud 952.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error