25 de Enero de 2024
turismo |

Corredor de Los Andes: "La idea es potenciar la diversidad de atractivos turísticos que tiene toda esta región"

La iniciativa, que reúne a nueve localidades cordilleranas de Chubut y dos de Río Negro, busca consolidarse como una propuesta atractiva y diversa en la Patagonia Argentina.

Escuchar esta nota

El Corredor de los Andes se extiende a lo largo de unos 300 km., en este trayecto se unen 9 localidades de la cordillera chubutense (Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen, Cholila, Gualjaina, Esquel, Trevelin y Corcovado y 2 de la rionegrinas (El Bolsón y El Manso).

 

Autoridades y representantes del Corredor de Los Andes se encuentran planificando las próximas acciones destinadas a fortalecer los flujos turísticos en la región.

 

El Director de la Delegación Regional de Cordillera, Víctor Yáñez, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para potenciar el Corredor de Los Andes y retomar un proyecto fundamental para el desarrollo turístico de toda la región. "La idea es potenciar la diversidad de atractivos turísticos que tiene toda esta región", afirmó.

 

Yáñez explicó que el objetivo principal es atraer a los turistas que llegan a los grandes centros turísticos, como Bariloche, y dirigirlos hacia el sur, ofreciéndoles la propuesta integral que posee el Corredor con una amplia variedad de atracciones y servicios. En este sentido, se están estableciendo estrategias de promoción y una agenda de trabajo que incluye la participación en fiestas regionales y provinciales, así como la presencia en ferias de turismo a lo largo del 2024.

 

El Director de la Delegación Regional también resaltó la importancia de la colaboración con la Agencia de Chubut Turismo para financiar los gastos relacionados con la participación en ferias de turismo. Además, se buscará trabajar en conjunto con las nuevas autoridades municipales para coordinar acciones que impulsen el turismo en la región.

 

Por su parte, Sebastián Oliva, Secretario de Cultura y Deporte de Lago Puelo, destacó que la idea de trabajar como un Corredor va más allá de una cuestión económica y busca atraer a visitantes a toda la zona, fomentando los distintos servicios que ofrece cada localidad.

 

En la reciente reunión en la localidad de El Maitén, los referentes del Corredor discutieron temas importantes para la iniciativa, como la activación de redes, la creación de un calendario de fiestas para generar paquetes turísticos atractivos y la participación en ferias para promocionar cada localidad de manera conjunta.

 

Se acordó trabajar en conjunto para resolver temas fundamentales, como la mejora de servicios públicos como luz y agua, así como abordar los desafíos de conectividad que enfrenta la región. 

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error