RED43 regionales Policía ComunitariaTrevelin
06 de Enero de 2024
regionales |

Policía Comunitaria: En Trevelin realizan tareas preventivas y dialogan con los vecinos

Además entregan folletería para evitar que vecinos y turistas que visitan la región caigan en estafas. 

Escuchar esta nota

La División Policía Comunitaria Trevelin, conforme lineamientos del Área con asiento en Rawson, a cargo del Comisario José Luis Muñoz, fortalece las tareas de proximidad en el ámbito de la jurisdicción con el objeto de mantener comunicación constante con los vecinos, atendiendo problemáticas y llevando a cabo trabajo de prevención.

 

En los últimos días se llevaron a cabo trabajo de prevención primaria, consistente en entrega de folletería con información destinada a los vecinos, para evitar hechos delictivos que los puedan afectar.

 


La información consiste en consejos a tener en cuenta pare prevenir estafas telefónicas, virtuales, etc. Donde producto de esta tarea se han registrado relatos de vecinos que han sufrido intento de estafas con alquileres temporarios (turísticos) en la zona. Precisamente con publicaciones por redes sociales, de viviendas que figuran como alquiler temporario, pero que en realidad dicha vivienda nunca fue ofertada como tal por sus propietarios, buscando así los estafadores lograr concretar el pago por algún medio virtual como “seña” del alquiler, estafando a los interesados. 

 

Se aconseja verificar la existencia real del bien inmueble, mediante conocidos o familiares que puedan residir en el lugar, que físicamente constaten que dicha vivienda esta puesta en alquiler temporario, antes de realizar cualquier operación bancaria (homebanking – mercado pago).

 

Asimismo la folletería preventiva, cuenta con información a tener en cuenta para evitar robos en vehículos, con consejos básicos al momento de estacionar un auto en determinados lugares y alejarnos de ellos. Teniendo en cuenta que suelen registrarse hechos de estas características en esta época. Donde básicamente se indica no dejar a la vista objetos de valor, que sean fáciles de extraer del interior del habitáculo, activar la alarma en caso de contar con dicho sistema y chequear que las puertas se cerraron al momento de usar el cierre centralizado (el uso de inhibidores bloquea la señal del cierre). 

 


Por ultimo, nuestro material cuenta con información respecto al uso del fuego, con consejos para evitar posibles incendios forestales, números de emergencias, donde comunicarse ante la detección de un siniestro de estas características. Folletería que confecciono el Área Técnica de la Subsecretaria de Bosques de la Provincia. 

 

El despliegue en terreno por parte del personal de la División, se llevó a cabo en zona céntrica y plaza Coronela Fontana de la localidad. 
Se visitaron complejos turísticos cercanos al casco urbano y en zona de parajes del ejido, tales como Viñas Nant y Fall, cascadas Nant y Fall, Piscicultura Arroyo Baguilt, Tulipanes Patagonia, etc. 

 

Además se mantuvo en los últimos días, reuniones con áreas municipales a fines de articular tareas preventivas en conjunto, participando el personal de la División, en el despliegue operacional diagramado por la Dirección de Tránsito Municipal, en control sobre ruta nacional nro. 259 acceso norte a la ciudad, donde además participo Comisaria local. Sumando así los efectivos la tarea antes mencionada en el control que se realizó. Fortaleciendo el trabajo interinstitucional. 

 

Actividades que se replicaran en el acceso al Parque Nacional Los Alerces, bajo la misma modalidad en los próximos días, donde luego de mantenerse reunión con el Intendente interino, se acordó llevar cabo el trabajo en terreno de proximidad y prevención en dicho sector.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error