Esta mañana se dio a conocer la modalidad del Programa de Reciclado de Aceites Usados que será puesto en marcha por primera vez en la ciudad.
Los aceites serán trasladados a San Carlos de Bariloche; donde harán el primer filtrado, y luego se traslada a Buenos Aires para hacer el reciclado final.
Cada comercio adherido tendrá un cesto para estos residuos y con frecuencia la empresa retirará el residuo certificando las cantidades. Además, se podrá hacer un seguimiento online sobre esos residuos hasta su depósito final.
Para adherirse al programa, deben inscribir a través del mail gerenciagirsu@esquel.ar.
El Director de Recolección, Juan Pablo De Francesco, manifestó que el programa trae "un alivio para resolver esta situación".
En este contexto, detalló que "muchos vecinos, inclusive gastronómicos, al no tener un marco de cómo disponer los residuos los dejaban en la vía pública. Al recogerlos con el camión recolector compactador se hacía imposible ya que los bidones se rompían y generaba que se diluya el residuo".
"Con este nuevo programa podemos operativamente mitigar este problema que teníamos"
Mariana López Rey, por su parte, agradeció el acompañamiento de la Cámara del sector gastronómico y hotelero para este programa.