Los Bomberos Voluntarios de El Hoyo debieron intervenir durante el mediodía del miércoles ante el anuncio de un incendio abandonado en un loteo que presentaba riesgo de expandirse.
Según indicaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, alrededor de las 12:50 recibieron una denuncia por una quema abandonada en el Loteo de Pizarro. De inmediato, se activó el toque de sirena y los móviles 18 y 16 fueron desplegados hacia el lugar.
Al llegar, los bomberos constataron la presencia de una quema sin supervisión. Se procedió a trabajar en la extinción de los focos y a enfriar la zona afectada. En el lugar también se contó con la presencia de la policía.
Cabe recordar que, en la jurisdicción de Chubut, son los últimos días que se autorizan quemas y desde el Cuartel de Bomberos brindaron una serie de recomendaciones al respecto:
- Para realizar una quema, es indispensable solicitar el permiso correspondiente y recordar que solo están habilitadas durante la mañana.
- Nunca abandonar un fuego sin supervisión.
- Preparar adecuadamente el sector y tener a mano los elementos necesarios para extinguirlo en caso de emergencia.
M.M