La historia relata el sufrimiento de una madre que es víctima de violencia de género por parte de su propio hijo. Tras años de silencio, la mujer inició acciones judiciales para excluirlo del hogar.
El joven, de 21 años, se encontraría atravesando una situación de consumo problemático, que lo lleva a golpear y robarle a su propia madre. Los hechos comenzaron hace varios años, y la mujer, con ayuda de la justicia de familia, logró que lo excluyan de la vivienda.
Desde el Juzgado de Familia, se dictó una prohibición de acercamiento del joven al inmueble ubicado en la calle Cipolletti, cuya altura no precisamos, a los efectos de resguardar a los involucrados.
La medida judicial ordenó también custodia policial, con rondines diarios, para en inmediaciones a la vivienda de la mujer, en virtud del peligro latente de que su hijo pueda volver atacarla.
Cerca de las 2 de la madrugada de ayer miércoles, el joven intentó atacar a su madre, comenzando a gritar e intentar forzar la puerta de acceso para ingresar a la vivienda. Un móvil policial que custodiaba la zona, logró detenerlo y ponerlo a disposición de la fiscalía N.º 6.
Lamentablemente estos son hechos que se repiten debido a que los jóvenes son captados por los dealer que venden droga y caen en una trampa de la cual no pueden salir. A veces se convierten en delincuentes y en otras como en este caso atacan a sus propios familiares. Una problemática que va en aumento y que preocupa mucho a las autoridades.