Las bardas de Cinco Saltos revelaron nuevamente rastros de los dinosaurios que habitaron en el planeta. Esta vez fueron hallados restos de un Saurópodo Titanosaurio de unos 70 millones de años de antigüedad.
Paleontólogos de la Universidad de Río Negro y Gobierno de la Provincia realizan un relevamiento de los restos óseos, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Cinco Saltos a través de la Secretaría de Planificación y su Coordinación de Medio Ambiente.
Según el relevamiento oficial de los profesionales sobre los restos del dinosaurio hallado, el Intendente Enrique Rossi recibió a la comitiva de Paleontólogos del Museo Provincial Carlos Ameghino, Universidad de Río Negro y Gobierno Provincial, encargados de hacer este relevamiento de los huesos del fósil encontrados.
La especie encontrada, el Saurópodo Titanosaurio de más de 70 millones de años de antigüedad fue encontrado en la zona de bardas y constituye un nuevo hallazgo de gran importancia para el patrimonio cultural paleontológico, tanto de la ciudad y del Alto Valle.