El Secretario Coordinador de Gabinete, Luis María Aguirre, se refirió al decreto que aprobó el aumento de dietas de los concejales de Esquel.
La aprobación trajo malestar a los representantes gremiales que, se apersonaron en la sesión para mostrar su posición.
Al ser consultado sobre esto, Aguirre resaltó que "es potestad de la Ley de Corporaciones Municipales, que se aumenten las dietas los concejales. Esto se trató y fue aprobado por unanimidad. Nosotros no vamos a interferir con una decisión del poder legislativo":
"No entiendo por qué el gremio debería participar de la discusión salarial de un poder independiente que tiene conferida por ley la fijación de sus dietas y gastos"
Al ser consultado cómo impacta esta decisión en el Presupuesto, Aguirre refirió que "era necesario; se puede pagar y se aprobó. Los concejales ganaban mucho menos que el personal administrativo del Concejo Deliberante".