El actual presidente e intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó que, en la reunión de mesa de conducción de la Unión Cívica Radical del pasado jueves, resolvieron que, si bien “habíamos previsto fecha para el 2 de noviembre, decidimos posponerla por algunas cuestiones de agenda. Así que ya salió la convocatoria para el 16 de noviembre, en Trelew, en la escuela Nº 123”.
Consideró que el proceso de cambio de autoridades se está desarrollando “con mucha tranquilidad, con mucha normalidad, creo que al igual que lo que sucedió con nuestra mesa, la renovación de autoridades va a ser muy tranquila y con lista de unidad”.
“Lo que venimos conversando entre todos es que Gustavo Menna sea el próximo presidente del partido y se avanzará en ese sentido”. En tanto para presidir la Convención Provincial se propuso a la senadora nacional Edith Terenzi.
De esta manera, si bien el gobernador de la provincia Ignacio “Nacho” Torres no pertenece al partido radical es evidente que logra que dos de sus más cercanos acompañantes ocupen cargo de relevancia en ese partido. No hay que olvidarse que Menna lo acompañó en la fórmula que ganó las elecciones y que Terenzi fue elegida senadora cuando también fue elegido el actual gobernador. Por otra parte, Torres sinceró que Menna “podría ser un buen candidato a diputado nacional” para las elecciones de medio término del año que viene.