El intendente Gustavo Sastre realzó el compromiso de Aerolíneas Argentinas con el destino porque “sigue con el crecimiento” de las frecuencias, aunque aclaró “espero que con las modificaciones que quiere implementar el gobierno nacional no se vean afectada las frecuencias que tenemos en Puerto Madryn”.
Asimismo, destacó que existen la alternativa de Flybondi con “las problemáticas que tienen y que fastidian muchísimo a los a los usuarios” aunque remarcó “es la alternativa que tenemos, aunque de la manera que se maneja Flybondi quizás no es la mejor para nosotros”.
No obstante ello, Sastre fue contunden respecto al tema de la low cost al plantear que “tenemos dos alternativas. O tenemos lo que es Flybondy o dejamos de tenerlo”. En paralelo a ello, Sastre se refirió a las gestiones que se realizan para la incorporación de Jetsmart como una nueva compañía que opera en la ciudad.
“En su momento hemos propuesto que puedan estacionar sus aviones aquí en plataforma del aeropuerto y poder volar desde horas muy temprano. Son alternativas donde la parte comercial de la empresa será quien tome las decisiones” comentó Sastre.
En esa línea, refirió a que la demanda de pasajes en los vuelos existentes es significativa y ello provoca que “nuevas aerolíneas pongan el ojo y que puedan tomar decisiones de empezar a volar aquí”.