Tal como viene sucediendo en otras provincias, en Chubut algunas localidades avanzan en el análisis de arancelar los servicios de salud a los ciudadanos extranjeros. En este caso se trata de Comodoro Rivadavia, una ciudad que recibe gran cantidad de consultas por parte de vecinos oriundos de Chile, principalmente de la región de Aysén.
Tiempo atrás el intendente de Comodoro, Othar Macharasvili, confirmó que el cobro alcanzaría a aquellos extranjeros que "no sean residentes en la ciudad".
Por su parte, el secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Jorge Espíndola, sostuvo que se está trabajando "en un acuerdo binacional para que los pacientes extranjeros abonen por la prestación correspondiente para quede sistematizado en la historia clínica".
En este sentido, informaron que si se logra el acuerdo los pacientes podría continuar con el tratamiento en Chile y volver a hacerse los controles en Comodoro, pero con la prestación facturada, tanto por parte de los prestadores públicos como privados, para que el Fondo Nacional de Salud del vecino país se encargue de realizar el pago correspondiente.
M.M