13 de Noviembre de 2024
sociedad |

¡Gran noticia! Un juicio contra Movistar benefició al Hospital Zonal de Esquel con más de 117 millones de pesos

La Cooperadora del Hospital de Esquel recibió más de 117 millones de pesos, resultado de un juicio ganado a Movistar. El dinero que debía ser destinado a usuarios se destinará a mejorar la infraestructura y atención del Hospital

Escuchar esta nota

El Hospital Zonal de Esquel será destinatario de más de 117 millones de pesos provenientes de un juicio ganado a la empresa Movistar. Este dinero, que originalmente correspondía a usuarios que no habían cobrado una indemnización por problemas con el servicio de telefonía, será destinado íntegramente a la cooperadora del Hospital de Esquel.

 

El responsable de esta iniciativa es el doctor Christian Pasquini, quien, tras casi 10 años de batallar legalmente contra Movistar, logró que el dinero no cobrado por miles de usuarios se utilizara para fines comunitarios.

 

En una conferencia de prensa, los miembros de la cooperadora del Hospital, junto a Pasquini, informaron los detalles de esta contribución.

 

El juicio y el remanente de dinero

En 2014, vecinos de Esquel sufrieron interrupciones en el servicio de Movistar durante tres meses. A raíz de esta falta de servicio, Pasquini inició un juicio colectivo que resultó favorable a los usuarios, obligando a la empresa a indemnizar a quienes se vieron afectados. Aunque casi 25.000 líneas se beneficiaron con pagos de 20.000 pesos cada una, quedaba un remanente de 117 millones de pesos debido a varios factores, como usuarios fallecidos, personas que ya no tenían Movistar o datos erróneos.

 

Pasquini, tras varios intentos para que este dinero fuera distribuido entre los afectados, sugirió que el remanente se destinara a una entidad sin fines de lucro, y fue así como el dinero llegó a la cooperadora del Hospital de Esquel.

 

La cooperadora del Hospital agradeció profundamente la decisión de Pasquini, destacando el impacto positivo que tendrá este aporte en la comunidad. "Este dinero es una gran responsabilidad, pero también una oportunidad para mejorar la calidad de atención en el hospital. No se trata de gastar por gastar, sino de hacer compras estratégicas que beneficien realmente a los pacientes", explicó Nilda Chemín, miembro de la comisión de la cooperadora.

 

La dirección administrativa y médica del Hospital ya están analizando las necesidades más urgentes, y se espera que los fondos sean utilizados para adquirir equipamiento de importancia. Entre los proyectos en carpeta, se destacan la compra de equipos médicos y elementos de apoyo a la atención de urgencias.

 

El proceso de compra será exhaustivo y transparente, con informes trimestrales sobre el uso de los fondos. La cooperadora se comprometió a rendir cuentas a la comunidad, como lo hace habitualmente, asegurando que cada peso se destine de la mejor manera posible.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error