El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se refirió a las gestiones realizadas con las aerolíneas FlyBondi, JetSmart y Aerolíneas Argentinas para aumentar la conectividad aérea. "Lo que buscamos son los vuelos necesarios para acompañar el crecimiento que va a tener el turismo en nuestra ciudad", afirmó Taccetta, resaltando la importancia de estos acuerdos para seguir posicionando a Esquel como un destino turístico de cabecera en la región.
Desarrollo turístico
Taccetta explicó que las negociaciones con las aerolíneas buscan obtener más vuelos, y también garantizar que la oferta sea adecuada a las necesidades turísticas de la ciudad. "Cada una de las empresas nos presentará sus condiciones, pero lo que tenemos claro es que esto no es solo un anhelo, hay mucho trabajo detrás de estas gestiones", sostuvo el intendente.
El objetivo, según Taccetta, es facilitar el crecimiento de la industria turística local. En ese sentido, remarcó la importancia de las inversiones y el trabajo conjunto entre el sector privado y público. "El Estado tiene que estar para facilitar la llegada de inversiones, y en este primer año después de mucho tiempo, hemos tenido inversiones que han generado empleo", explicó.
Inversiones y controversias
El intendente también se refirió a las inversiones en Esquel, como la llegada de la empresa internacional Hertz que instaló su sede en la ciudad, generando empleo local y pagando impuestos. Sin embargo, recordó que en su momento hubo oposición a estas iniciativas, incluso por parte de los concejales de la oposición que votaron en contra de la ordenanza de promoción de inversión turística.
A pesar de las críticas, Taccetta se mostró optimista y afirmó que el trabajo realizado cumplió con el compromiso de generar empleos, remarcando que "hemos demostrado que lo íbamos a hacer y lo estamos haciendo".
Más conectividad
El intendente señaló que en los próximos meses se analizarán en detalle las condiciones de cada aerolínea para asegurar que la ciudad reciba los vuelos adecuados. "Desde agosto, trabajaremos con las empresas para definir qué es lo que necesitan en la ciudad, y poner todo el apoyo del Estado para facilitar el crecimiento turístico", concluyó Taccetta.
O.P