Un número superior a lo pensado. Es que hay muchas ganas de correr y de recorrer lugares increíbles que tiene Esquel, que tiene la Reserva Natural Urbana La Zeta.
Sergio Trecaman la conoce como la palma de su mano. Y siempre que puede, habla de la Zeta. Al igual que Sebastián Luengo que tuvo la magnífica idea de dejar (solo por un rato) los cortos y la zapatillas de Trail para organizar una carrera en la que todos quieren estar presentes.
Un total de 548 corredores tomarán parte de la primera edición del QTrail, competencia de montaña que se llevará a cabo este domingo por los increíbles paisajes de Esquel.
Aunque la carrera, en sus tres distancias, se llevará a cabo el domingo, desde el viernes se podrá vivir la fiesta del Q Trail en la Sociedad Rural de Esquel.
En ese lugar se instalará la Expo QTrail, que será abierta para todo el público tanto sea corredor, familiar, vecino o visitante. En dicho lugar podrán apreciar los trabajos que realizan artesanos y productores locales, además de puesto de comidas.
Y todo lo relacionado con el encuentro deportivo. Un fin de semana a pleno.
En ese lugar, se realizarán las entregas de los kits y además habrá charlas especiales, pensadas para ofrecer una valiosa formación y enriquecer la experiencia de todos los participantes y asistentes.
Las charlas que están confirmadas hasta ahora tiene que ver con dos grandes corredores de Esquel.
Uno de ellos es el atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz, quien tomó parte en los Juegos Olímpicos de Tokio y fue mundialista en Oregon (Estados Unidos).
El otro gran deportista será Hugo Rodríguez, quien desde el 2019 integra el seleccionado argentino de montaña, en tanto fue medallista en el Sudamericano Short y en el Sudamericano de Km Vertical que tuvo lugar este año.
Ambos corredores compartirán sus experiencias y conocimientos sobre entrenamiento, técnicas y mentalidad deportiva, con un enfoque en los desafíos que enfrentan los corredores de Trail.
Recordemos que la primera edición del QTrail, competencia organizada por Sebastián Luengo, se llevará a cabo este domingo en tres distancias.
La más importante será de 45km cuyo horario de largada está pautada para las 7.00 hs.
Luego, a las 10hs, se pondrá en marcha la prueba de 25km, en tanto a las 10.30 hs será el momento de la prueba de los 10km.