16 de Febrero de 2024
sociedad |

Femicidio en Trevelin: "Las violencias están vigentes y siguen replicándose diariamente"

La secretaria coordinadora de Gabinete de Trevelin, María Emilia Perrone, se refirió a temas como la seguridad y la erradicación de la violencia de género en la localidad.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, María Emilia Perrone, secretaria coordinadora de Gabinete de Trevelin, destacó la importancia de enfrentar la violencia por motivos de género y la protección de las niñas como aspectos fundamentales para garantizar la seguridad.

 

"La realidad es que no ha habido grandes hechos", comenzó Perrone, refiriéndose a eventos específicos en términos de seguridad. Sin embargo, subrayó que existen otras cuestiones que impactan directamente en la seguridad, como la violencia de género y las violencias contra las niñas, las cuales continúan siendo una preocupación vigente.

 

Perrone hizo hincapié en la necesidad de un compromiso sociocomunitario y estatal para abordar estas problemáticas de manera efectiva. Señaló que las violencias por motivo de género están "a la orden del día" y que es fundamental visibilizarlas y enfrentarlas con la seriedad que merecen. "No podemos desentendernos de lo que pasó hace poquitos días", enfatizó, refiriéndose al femicidio de Johana ocurrido hace un mes en Trevelin.

 

La funcionaria instó a concentrar los esfuerzos en la prevención y la protección de las víctimas de violencia de género. "Esas violencias están vigentes y siguen replicándose diariamente en nuestra comunidad", advirtió Perrone.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error