sociedad |

Sin recolección de residuos en Esquel: "Intentaremos resolver la situación lo antes posible"

Mariana López Rey, gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, se refirió a las preocupaciones y demandas de los trabajadores del sector

Escuchar esta nota

Mariana López Rey, gerente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, se refirió a la medida de fuerza que están llevando a cabo los trabajadores en reclamo por el mantenimiento de vehículos y la falta de elementos de protección personal.

 

"Nos convocaron los recolectores y choferes para conversar sobre este tema", declaró López Rey. "Esto tiene que ver con los elementos de protección personal, como los guantes, y la reparación de camiones". 

 

"Cuando iniciamos la gestión, agarramos una flota vehicular en malas condiciones", explicó. "Hemos intentado sortear la situación y pudimos poner en funcionamiento algunos camiones que estaban parados". 

 

López Rey reconoció los desafíos logísticos y burocráticos para adquirir los repuestos necesarios y llevar a cabo las reparaciones. "Los procesos de compra a nivel municipal llevan tiempo, y a veces no son lo suficientemente ágiles para responder a nuestras necesidades urgentes", afirmó. 

 

La gerente también abordó la escasez de elementos de protección personal para los trabajadores. "Cuando asumimos, sabíamos que había faltante de indumentaria, y se inició el proceso de compras", dijo. "Está todo pedido, pero a veces los tiempos de entrega no son los que necesitamos".

 

En cuanto a las horas extras, López Rey explicó que se autorizan únicamente para los días en que es necesario reforzar la recolección de residuos, como los días feriados.

 

Los trabajadores expresaron que continuarán con la medida de fuerza hasta que se resuelvan sus demandas. "Ellos quieren asegurarse de que se les entreguen los elementos de protección personal y los repuestos necesarios para los camiones antes de levantar la medida de fuerza", concluyó López Rey. 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error