16 de Febrero de 2024
sociedad |

Preparativos para los festejos del 118° aniversario de Esquel

Esquel se encuentra en plenos preparativos para celebrar su 118 aniversario. Desde el municipio brindaron detalles sobre las actividades planificadas.

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Lic. Mariano Riquelme, confirmó la llegada de destacados artistas que se sumarán a los festejos. "En el contexto actual, hemos decidido unificar la Expo con las presentaciones artísticas en el gimnasio municipal", destacó el Secretario.

 

La Expo, que contará con la participación de 27 artistas locales de música y danza, se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero. Además, se anunciaron dos números centrales: Tambó Tambó y Yoel Hernández. Riquelme explicó que esta decisión se tomó considerando los altos costos que implica montar un escenario y proveer la técnica necesaria para los artistas.

 

Uno de los puntos destacados de la celebración será el Gran Bingo, que tendrá lugar el 24 de febrero en el gimnasio municipal. Rocío Ferré, Subsecretaria de Coordinación, detalló la modalidad del juego: "Serán tres rondas, donde la línea de cada ronda premiará con 100 mil pesos. El primer bingo otorgará 500 mil pesos de premio, la segunda ronda 1.000.000 de pesos, y el premio mayor de la tercera y última ronda será de 5.000.000 de pesos". Los cartones se podrán adquirir en las oficinas de Belgrano 330, oficina de la Subsecretaría de Turismo (Avenida Alvear y Sarmiento), en oficina del SEM y sus operadores, y diferentes puntos de ventas de la ciudad. 

 

Finalizado el bingo, se presentarán bandas soporte de Esquel, y luego será el espectáculo de Bersuit Vergarabat. 

 

Por otro lado, Ferré extendió una invitación especial a todas las instituciones para participar en el desfile conmemorativo del 118 aniversario, programado para el domingo 25 de febrero a partir de las 11 horas. Aquellas interesadas en sumarse pueden comunicarse con la oficina municipal de Ceremonial y Protocolo, ubicada en Mitre 524

 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error