La decisión de cambiar el formato de la Fiesta del Bosque se tomó considerando los presupuestos que se manejan y el riesgo que implicaría llevar a cabo el evento en su formato tradicional.
"Esta vez tocó hacer una transformación de la tradicional Fiesta del Bosque. Estábamos trabajando mucho con todo el gabinete del municipio para poder concretar una de las tantas cosas que en campaña se anunciaron", expresó Cocha.
Así, en lugar de cancelar el evento, se propuso un nuevo enfoque: un festival cervecero que destaque la producción local y ponga en valor a los productores cerveceros de la región. El evento se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero en la Plaza Central, con un cronograma que promete actividades para toda la familia.
El festival contará con puestos cerveceros locales y de la Comarca, así como también de productores gin, alfajores y otras elaboraciones hechas en la zona. Además, el evento incluirá puestos de comida, música en vivo con bandas locales y números de baile.
"Los actores principales van a ser los cerveceros, van a haber varios Beer Trucks principalmente de la localidad de Lago Puelo y también algunos de otros municipios de la Comarca", explicó Cocha. La intención es promover la diversidad de la oferta y destacar la calidad de los productos locales.
En cuanto a la parte recreativa, se planificaron juegos y actividades para toda la familia, extendiéndose incluso al Parque Nacional.
Cocha enfatizó que, aunque hay algunas confirmaciones, la programación completa aún está en proceso de organización, con la intención de acomodar la mayor cantidad de actividades posible en los dos días del evento.
La Secretaria de Turismo también adelantó que, si bien el Festival Cervecero se piensa como un gran evento, se proyecta que el próximo año se retome la tradicional Fiesta del Bosque. La idea es evaluar los resultados de esta primera edición y, eventualmente, programar una fecha adicional fuera de temporada para romper con la estacionalidad.
O.P