RED43 sociedad Sirio Libanesa
20 de Febrero de 2024
sociedad |

En marzo comienzan las clases de danzas árabes en la Sirio Libanesa

La profesora Karem Boudargham señaló que las inscripciones se encuentran abiertas.

Escuchar esta nota

La profesora de danzas árabes, Karem Boudargham, en diálogo con Red43 se refirió al comienzo de las clases en marzo en la Asociación Sirio Libanesa.

 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se realizan de forma online, según indicó.

 

Respecto a las expectativas de cara a un nuevo año de trabajo, la profesora destacó que: "Siempre con ilusión de arrancar un nuevo año, con toda la parte creativa, todo lo que podemos realizar y la parte individual porque es un trabajo muy lindo y suele ser muy profundo para cada persona que empieza una clase de danzas. Es un momento con uno, es un descurbirse o redescubrirse , conectarse con el cuerpo, salirse de la rutina, compartir con otras personas que muchas veces se vuelve un grupo de contención".

 

Destacó que si bien las danzas árabes están más vinculadas a las mujeres, la invitación a bailar es para toda la comunidad sin distinción de género.

 

"Están todos invitados. Cada escuela tiene un estilo propio. En mi caso hago un estilo que comienza en Egipto en 1930, está muy concentrado en lo que es vientre y cadera, pero no tanta fusión, tanta velocidad. Hago una invitación especial a las mujeres que quieran bailar o hacer una actividad física, que vengan a probar", señaló.

 

Las clases comenzarán la primera semana de marzo y las cuotas mensuales tienen valores que van desde los $8000 a los $12.000 dependiendo la cantidad de clases por semana.

 

Además, señaló que en abril comienzan las clases del profesorado. "Es muy nteresante porque más allá de la parte de danza, vemos otras partes que tienen relación con porqué la danza es como es", dijo.

 

 

 

 

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error