22 de Febrero de 2024
sociedad |

Instituto de Arte Nativo Ayehuén: Propuestas y proyección para el 2024

El Instituto de Arte Nativo Ayehuen ya tiene en marcha sus planes para el 2024, con una agenda cargada de proyectos y expectativas en el arte de la danza

Escuchar esta nota

"Estamos empezando un nuevo año, pisando nuevos escenarios, con muchos proyectos y muchas ganas", declaró Adriana Baigorria, directora del Instituto. Sin embargo, también reconoció que no pueden permanecer ajenos a la situación general, por lo que están evaluando distintas posibilidades para brindar su propuesta de manera beneficiosa para todos.

 

"La danza es contenedora y, en algún aspecto, liberadora", reflexionó Baigorria. 

 

Uno de los principales proyectos en agenda es la realización de viajes, una experiencia que Baigorria considera enriquecedora tanto para los alumnos como para los profesores y los padres. Además, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura y los municipios de Esquel y Trevelin por su respaldo en la organización de encuentros de danzas, como el próximo evento "Danza Esquel-Trevelin 2024", que promete ser una experiencia de intercambio cultural y artístico.

 

El Instituto de Arte Nativo también está enfocado en la continuidad de sus clases y talleres, así como en la formación de nuevos profesionales de la danza. Baigorria celebró el ingreso de nuevos docentes y el crecimiento de sus alumnos.

 

"Este año vamos a cumplir 36 años de trabajo", destacó Baigorria. Además, anticipó la realización de eventos como "Chiquilladas", una propuesta de danzas para niños, y la presentación de notas para obtener un terreno fiscal y construir un lugar permanente de trabajo.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error