RED43 sociedad teg
22 de Febrero de 2024
sociedad |

Abrieron las inscripciones para acceder al Transporte Educativo Gratuito

Se podrán realizar desde el 22 de febrero a través de la página web www.teg.chubut.gov.ar.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut informa que desde este 22 de febrero se podrá acceder a la página de inscripciones para el Transporte Educativo Gratuito (TEG). Este beneficio estará destinado, como es habitual, a todos los niveles educativos de Chubut tanto para estudiantes como docentes y auxiliares educativos.

 

Desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre remarcaron que quienes recibieron el beneficio el año pasado se mantendrán registrados, y que solo necesitarán cargar la nueva constancia de alumno regular o laboral correspondiente al ciclo lectivo 2024; mientras que los nuevos inscriptos deberán completar el formulario en www.teg.chubut.gov.ar, y cargar el certificado de alumno regular o laboral correspondiente al ciclo lectivo 2024.

 

Cabe mencionar, asimismo, que quedará sujeto a revisión y cuando sea aceptado, le llegará al mail declarado el voucher que podrán canjear.

 

Pasos para realizar el canje

 

Una vez que el usuario cuente con el voucher en su mail, si se trata de un beneficio para una línea sin Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), deberá canjearlo en la oficina de la empresa en la que viaja.

 

Por otra parte, si el beneficio es para una línea que cuenta con SUBE deberá acercarse con el voucher y DNI a una Unidad de Gestión SUBE (UGS), en la cual registrarán la tarjeta a tu nombre y le cargarán el beneficio en el acto.

 

Líneas que operarán con SUBE

Desde la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre recuerdan que la Empresa de Transportes Rawson S.R.L realiza el tramo Rawson – Trelew; Autotransporte Ceferino S.R.L ofrece el transporte urbano de la capital provincial; Transportes el 22 S.R.L el servicio urbano de Trelew; la Línea 28 de Julio S.C.T.T.L los tramos: Trelew – Puerto Madryn, Trelew – Dolavon, Trelew – Gaiman, Trelew – Rawson, Trelew - 28 de Julio; y la empresa Mar y Valle S.R.L el tramo Trelew - Puerto Madryn.

 

En zona de cordillera, la empresa de Walsh Roberto Tomas (Transporte Esquel) realiza el tramo Esquel- Villa Lago Futalaufquen; la empresa Transporte Jacobsen S.R.L, ofrece el recorrido urbano de Esquel, como así los tramos Esquel - La Aldea, Esquel – Trevelin, y Esquel - La Balsa.

 

Por otra parte, en la localidad de Comodoro Rivadavia el transporte urbano corre a cargo de Patagonia Argentina S.R.L. y Diadema S.A

 

Además, Transporte Comarcal S.R.L ofrece los siguientes recorridos: Lago Puelo - El Maitén; Paralelo 42 – Epuyén; Paralelo 42 - El Hoyo y Paralelo 42 – Cholila.

 

Unidades de Gestión de SUBE

 

Por último, desde el organismo provincial indicaron que, si el beneficio es para viajar en el transporte urbano de Trelew, el usuario deberá dirigirse a la UGS Municipal que se encuentra en la terminal de ómnibus de la ciudad.

 

Por otro lado, si es para viajar en el transporte urbano de Rawson deberá acercarse a la UGS de la capital provincial que también se encuentra en la terminal o al municipio (área de Modernización del Estado).

 

Si el beneficio es para viajar en el transporte urbano de Madryn, Esquel o alguna de las líneas interurbanas mencionadas anteriormente podrá acercarse a las UGS de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Epuyén y Lago Puelo.

 

Además, para finalizar, remarcan que ante cualquier inquietud o consulta, los interesados podrán escribir al correo electrónico .

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error