25 de Febrero de 2024
provinciales |

Torres garantizó el normal inicio de clases en Chubut

En medio de dificultades económicas y confrontaciones a nivel nacional, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, garantizó el inicio del ciclo lectivo el próximo 4 de marzo.

Escuchar esta nota

El mandatario chubutense subrayó la importancia de revertir la situación educativa en la provincia, destacando que los gobiernos anteriores dejaron a toda una generación con menos de un año de clases en los últimos seis años. "Hay una generación que vio frustrado su derecho a aprender", señaló Torres.

 

En el contexto del conflicto con el gobierno central, Torres expresó su preocupación ante la retención de la coparticipación federal. Subrayó la falta de interés y diálogo por parte del gobierno nacional para resolver la situación, lo que llevó a medidas más contundentes por parte de la provincia, incluida la amenaza de impedir la salida de barriles de petróleo.

 

Torres lamentó la falta de respuesta del gobierno nacional a las propuestas de pago de la deuda contraída por la administración anterior y destacó la importancia de la reunión de gobernadores patagónicos para coordinar acciones conjuntas.

 

El gobernador anunció la interrupción de la producción en los yacimientos hidrocarburíferos no solo en Chubut, sino en todo el país, como respuesta a las medidas adoptadas por el gobierno nacional. Además, planea impulsar un "bloque Patagónico" con los senadores de la región para unificar agendas legislativas.

 

En medio de las tensiones, Torres agradeció el apoyo de los gobernadores de otras provincias y expresó su reconocimiento a las fuerzas vivas de Comodoro Rivadavia, destacando su contribución histórica a la economía nacional.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error