RED43 sociedad Esquel
26 de Febrero de 2024
sociedad |

Esquel avanza con la implementación de habilitaciones exprés para alojamientos turísticos

Se trata de una Ordenanza Exprés en la que trabajo el Ejecutivo junto al Concejo Deliberante de la ciudad. 

Escuchar esta nota

Tal como lo propuso el intendente Matías Taccetta como eje de gestión, el municipio de Esquel busca regularizar la situación de alojamientos turísticos que no se encuentran habilitados, para que puedan hacerlo de una manera sencilla y rápida. 

 

Por este motivo y por instrucción del intendente, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme, acompañado de la subsecretaria del área turística, Florencia Andolfatti se reunieron en la delegación provincial de Turismo junto a Víctor Yañez para avanzar en el marco del programa municipal para el control de la oferta irregular. 

 

La Municipalidad de Esquel se encuentra trabajando desde la subsecretaría y el Concejo Deliberante con la ordenanza de habilitaciones exprés, con la finalidad de facilitar todos los trámites que conllevan a la puesta en marcha formal de un alojamiento. 

 

El proyecto, además consiste en lanzar una campaña masiva de nuevas habilitaciones, que genera más seguridad para los turistas y también más facilidad para llevar estadísticas oficiales a la hora de llevar adelante gestiones por obras, vuelos y demás cuestiones que hacen al funcionamiento turístico. 

 

El encuentro con la delegación fue para unificar el procedimiento, según los criterios de la ley provincial de alojamientos turísticos.

 

 

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error