27 de Febrero de 2024
sociedad |

Punto Digital Esquel: ¿Cómo tramitar la Tarjeta SUBE y el TEG?

Claudio Echaury, Coordinador del Punto Digital en Esquel, brindó detalles sobre las operaciones diarias y los servicios disponibles en los dos puntos digitales de la ciudad.

Escuchar esta nota

El Punto Digital del barrio Don Bosco amplió sus horarios de atención y ahora opera de manera ininterrumpida desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes. 

 

"La verdad es que hay mucho movimiento en cuanto a la solicitud de tarjeta SUBE; ambos puntos digitales estamos atendiendo esta demanda. En el Punto Digital del barrio Don Bosco, estamos trabajando de corrido para facilitar el acceso de los vecinos", comentó Echaury.

 

La solicitud de la tarjeta SUBE se simplificó, ya que las personas solo necesitan llevar su DNI para completar el trámite. Echaury señaló que el personal del Punto Digital puede realizar la entrega de la tarjeta y vincular al usuario con la misma.

 

"Estamos aquí para ayudar, ya sea con la tramitación de la tarjeta SUBE o enseñando a las personas cómo recargarla en alguna billetera virtual. Queremos que la comunidad aproveche al máximo los beneficios que ofrece este sistema", agregó Echaury.

 

Además, informó sobre la próxima capacitación en la que se detallará la fusión de los sistemas SUBE y el Boleto Estudiantil Gratuito del TEG. "Esta semana tendremos una capacitación donde nos explicarán cómo se fusionarán los sistemas, de manera que aquellos beneficiarios del TEG tengan incluido su beneficio dentro de la tarjeta SUBE. Facilitaremos el acceso al transporte público para todos", explicó Echaury.

 

Ya sea para obtener la tarjeta SUBE, aprender a recargarla o conocer los beneficios disponibles, el personal está a disposición para orientar y ayudar a las personas. El Punto Digital del barrio Estación opera de 7 a 12:30 de lunes a viernes, mientras que el Punto Digital del barrio Don Bosco está abierto de 7 a 18 horas, también de lunes a viernes.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error