RED43 sociedad Esquel
28 de Febrero de 2024
sociedad |

Brindarán un curso de aspirantes a guías de turismo

Las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 8 de marzo. La formación es de un año.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Universidad Del Chubut brindarán un curso de aspirantes para guías de turismo. Las inscripciones finalizan el 8 de marzo.

 

Víctor Yáñez, destacó que la propuesta se enmarca en un convenio establecido entre el Ministerio de Turismo y la Universidad Del Chubut y tiene como objetivo "cubrir una necesidad de trabajo y tener guías profesionalizados en la zona y la provincia".

 

El curso se está desarrollando en Puerto Madryn y también se dictará en Esquel.

 

Lautaro Prieto señaló que las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 8 de marzo. Deberán presentar una nota de intención con todos sus datos personales y fotocopia del DNI, títulos secundarios, terciarios o cursos y capacitaciones legalizadas por escribano público o juez de paz.

 

También indicó que en la delegación regional de Turismo se puede autenticar la documentación. Pueden acercarse de lunes a viernes de 8:30 y 14:00.

 

"Una vez que se finalice el curso de formación, los interesados deberán cumplimentar con todos los requisitos necesarios para habilitarse ante el Ministerio y obtener una credencial para ejercer la actividad", indicó.

 

Gastón Brina de la Universidad Del Chubut señaló que el curso tiene una duración de un año. Se hará de forma presencial en la sede en donde también se llevarán adelante las prácticas.

 

Luego del periodo de inscripción, se realizarán los llamados para docentes para cubrir las distintas materias.

 

 

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error