29 de Febrero de 2024
pais |

Desde Olivos, Javier Milei prepara su discurso de apertura de sesiones en el Congreso

El presidente suspendió la reunión de esta mañana con su gabinete en donde iba a realizar un repaso de la gestión.

Escuchar esta nota

El presidente Javier Milei decidió quedarse a trabajar en el discurso que dará este viernes ante la Asamblea Legislativa y suspendió la reunión de Gabinete en la que iba a realizar un repaso de la gestión con sus ministros.

 

No obstante, distintos ministros llegaron este jueves a Casa Rosada para mantener “reuniones por temas puntuales” vinculados a la gestión.

 

Los ministros Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud); Guillermo Francos (Defensa); Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Luis Petri habían ingresado a la Casa de Gobierno antes de las 8.30, el horario previsto para el encuentro con el Presidente. La única que todavía no estaba cuando se conoció la decisión de Milei fue la responsable de Capital Humano, Sandra Pettovello.

 

Según pudo confirmar Ámbito, el discurso del jefe de Estado será desde un atril y no desde el escritorio presidencial de la Cámara baja.

 

El ministro de Interior, Guillermo Francos, sostuvo hoy que el discurso que mañana pronunciará el presidente Javier Milei en la Asamblea Legislativa "empezará un periodo nuevo" en el Congreso Nacional para llevar adelante "un periodo de transformación más estable" y anticipó que no hay que esperar "un discurso agresivo".

 

"A partir de mañana, con el discurso que el Presidente va a brindar, empezará un periodo nuevo en el que tendremos que encontrar en el Parlamento caminos para sancionar leyes que nos permitan este cambio que esta llevando adelante Milei", dijo.

 

El ministro añadió que está convencido que se podrán "acordar normas para llevar adelante un periodo de transformación más estable a través de un acuerdo institucional" ya que todos "los actores de la política argentina saben que tiene que haber cambios".

 

"No creo que haya que esperar un discurso agresivo del Presidente, sino que va a relatar la situación de Argentina, cómo se ocasionó y llegó a esta situación y cómo ver el futuro", anticipó Francos.

 

 

Fuente Ámbito Financiero

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error