RED43 sociedad
05 de Febrero de 2024
sociedad |

Hollmann: "No faltan recursos para combatir el fuego, solo hay que organizarlos"

El presidente del Pro Chubut, Daniel Hollmann, dialogó con la prensa y se refirió al operativo por el incendio del Parque Nacional "Los Alerces".

Escuchar esta nota

El presidente del Pro Chubut, Daniel Hollmann, dialogó con la prensa y se refirió al operativo por el incendio del Parque Nacional "Los Alerces".

 

 

"No queremos tomar decisiones apresuradas sin que las personas que están a cargo del incendio nos indiquen", expresó.

 

 

"La emergencia ígnea ya está declarada. Fuimos trabajando en la etapa de transición con el ingeniero Roveta, que estaba a cargo de la Secretaría de Bosques y solicitó la emergencia por decreto, es una herramienta que le sirve al Ejecutivo", explicó.

 

 

En relación a esto, Hollmann remarcó que no faltan recursos para combatir el fuego, pero si es necesario organizarlos: "Están los recursos comprometidos y hay que gestionarlos para que vengan".

 

 

Asimismo, indicó que se realizó "una reunión que convocó el intendente y Protección Civil Provincial porque era importante informar lo que había ocurrido en el día de hoy y articular diferentes acciones para mañana".

 

 

"Cuando se dan estos incendios de comportamiento extremo, uno no deja de ver el daño ambiental y cuestiones que se venían hablando de lo que genera este incendio", manifestó y señaló: "Con estos incendios uno no sabe qué va a pasar".

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error