RED43 sociedad Esquel
07 de Febrero de 2024
sociedad |

Se viene un nuevo encuentro de Trovadores Patagónicos en "La Trochita"

Será este viernes 9 de febrero en los vagones del Viejo Expreso Patagónico. A las 14 habrá un concierto en el Museo de Culturas Originarias Patagónicas en la Estación Nahuelpan.

Escuchar esta nota

Eduardo Paillacan, reconocido músico de Esquel, en diálogo con Red43 dio detalles sobre una nueva presentación de Trovadores Patagónicos en "La Trochita".

 

El evento es organizado por la Fundación Rucaikén y se desarrollará este viernes 9 de febrero en la salida del tren de las 10:00.

 

"Es compartir con compañeros trovadores de la Patagonia para acompañar todo lo que es la cultura, la gente que nos visita; participar de un viaje donde los trovadores intervienen en cada coche del Viejo Expreso Patagónico para compartir su legado y tarea que es el canto popular, en este caso relacionandolo con la región patagónica", sostuvo.

 

Además, destacó la participación de trovadores y artistas de Chile, como Violeta Jarero y Aldo Velázquez Santana.También se estará presentando Aldo Chehébar, reconocido artista de Bariloche.

 

De Esquel, estarán participando  Amutuy Curuhuala, Lucas Austin, entre otros músicos.

 

A las 14 de ese viernes está previsto un concierto en el Museo de Culturas Originarias Patagónicas en la Estación Nahuelpan con entrada libre y gratuita.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error