El Jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Hugo Melipil, se refirió al homicidio ocurrido este viernes a la madrugada en cercanías a Gualjaina.
"Ayer pasadas las 6:30 horas hemos tomado conocimiento sobre un hecho en el paraje Costa de Lepa, a unos 12 kms de Gualjaina.
En la intervención policial se detectó la presencia de un hombre fallecido y se costató que fue producto de un hecho violento.
"Intervino la Fiscalía de Esquel y se procedió a la demora de dos hermanos que residen en ese mismo sector, y conforme al testimonio de personas que se encontraban en la escena del hecho, eran las sindicadas como autores", sostuvo.
Con el avance de la investigación por parte de la Policía Científica y la DPI de Esquel se determinó la detención de los dos hermanos de 17 y 19 años "en el contexto de una causa caratulada por el momento como homicidio simple".
La víctima tenía 35 años, tenía domicilio en Esquel y frecuentaba la zona rural ya que tenía familia en el lugar.
El Crio. destacó que los acusados "son conocidos en el ambiente policial. El mayor tiene antecendentes y se vio involucrado en hechos de violencia con uso de arma blanca y el joven tiene conflictos con la ley".
Respecto al contexto del hecho violento, señaló que se produjo en un asado "entre amigos" .
También señaló que la pareja de la víctima al ver la situación violenta trató de intervenir para frenar el ataque, y recibió una herida de arma blanca.
C.S.