RED43 sociedad culturaEcos Ancestrales
09 de Febrero de 2024
sociedad |

Se presenta Ecos Ancestrales

La obra promete llevar a las personas a un viaje introspectivo a través de la danza y las artes audiovisuales. Se presentará en el Centro Cultural Melipal, este sábado, a las 21 horas.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Isabella Sidoti brindó detalles sobre el origen y la esencia de esta obra que se gestó durante un largo período de tiempo. "Somos un grupo conformado específicamente para esta obra", declaró Sidoti. "Ecos Ancestrales es un Work In Progress, una obra que aún no está del todo finalizada, pero que lleva consigo una profunda carga emocional y conceptual", explicó.

 

La obra, concebida como un ritual dancístico y un viaje introspectivo, combina la danza como disciplina principal con las artes audiovisuales para crear una experiencia enriquecedora. "Queremos expresar nuestras emociones, nuestras experiencias y nuestra conexión con el territorio a través de la danza", señaló Sidoti. "La danza es parte de nuestro ser, de nuestra ancestralidad, y queremos honrar ese legado en cada paso que damos sobre el escenario".

 

"Ecos Ancestrales" fue seleccionada para formar parte del programa "Cultura Presente", lo que permitió al equipo acceder a recursos para financiar los costos de producción. Sidoti destacó la importancia del trabajo en equipo para hacer realidad esta visión. "Somos un grupo de cinco intérpretes, junto con colaboradores en la producción audiovisual y la gestión de recursos", señaló.

 

Por su parte, Pablo Cárdenas, uno de los intérpretes señaló que "Cada uno aporta su talento y su creatividad para enriquecer la obra y llevarla a su máxima expresión". Explicó que la obra se presenta como una experiencia inmersiva, donde el público es invitado a sumergirse en un universo de emociones y sensaciones desde el primer momento. "La idea es sellar el espacio antes de comenzar, para que el público pueda sentirse parte de esta experiencia desde el primer instante", indicó Pablo.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error