"Estamos trabajando con una flota vehicular muy desgastada, con camiones que tienen más de 100,000 km pasados de los servicios; hace años que no se les realiza mantenimiento. Actualmente, nos encontramos haciendo servicios a cada uno de los camiones, abordando aspectos como el aceite hidráulico, aceite de motor, además de realizar el recambio de filtros", expresó López Rey.
Explicó que la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo llevó a una situación crítica en la que se necesita abordar de manera urgente el deterioro de los vehículos. La responsable de la Planta señaló la dificultad de realizar servicios en todos los camiones simultáneamente debido a la necesidad de mantener la recolección operativa.
"No podemos trabajar con los seis camiones al mismo tiempo porque no podríamos recolectar. Entonces, esto tiene que hacerse de modo progresivo. Estamos trabajando en eso para poder seguir brindando el servicio, pero a su vez, poder levantar la flota vehicular", destacó la responsable de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel.
O.P