01 de Marzo de 2024
provinciales |

"Todas las escuelas están en condiciones de comenzar el ciclo lectivo"

El Ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, se refirió al inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo lunes 4 de marzo en la Provincia.

Escuchar esta nota

"Hemos trabajado conjuntamente con el área de infraestructura", expresó Punta, y destacó la importancia del mantenimiento y la intervención en las escuelas, resaltando la colaboración con las intendencias y los jefes de comunas. "Hemos intervenido en innumerables escuelas, y aunque siempre habrá más por intervenir, todas las escuelas están en condiciones de comenzar el año escolar", señaló.

 

Punta hizo hincapié en el inicio de clases, subrayando que el objetivo central es que se aprenda en las aulas, desde el nivel inicial hasta el nivel superior.

 

A pesar de las medidas de fuerza planteadas por algunos gremios nacionales, el Ministro resaltó el cambio positivo en el diálogo y la disposición a llegar a acuerdos. "Los gremios nacionales han planteado medidas de fuerza, pero las distintas delegaciones han mostrado un acompañamiento que no impide el inicio de las clases. Incluso, algunos sectores, como ATECh, no han planteado medidas de fuerza. Creo que todo está en orden, el diálogo ha cambiado, el interés por llegar a acuerdos ha cambiado, y hemos cambiado las personas que lideran este proceso", afirmó Punta.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error