RED43 sociedad
11 de Marzo de 2024
sociedad |

"Lo que se pide es trabajo": Importantes avances para Vecinos en Emergencia

Tomás Pinto comentó que algunos vecinos comenzarán capacitaciones que a futuro pueden desembocar en la inserción laboral. Además, mencionó los proyectos en carpeta para mejorar la calidad de vida del vecino y pidió por la Tarifa Social.

Escuchar esta nota

Tomás Pinto, en representación de Vecinos Emergencia, se refirió a algunas gestiones avanzadas ante el municipio, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos más necesitados.

 

 

Dejando en claro que, "lo que se pide es trabajo", Pinto indicó que "tuvimos un paso importante; hay varios vecinos que arrancarán con un curso de motosierrista en el INTA. Esto permitirá activar luego lo que es la poda, el raleo y el acopio de leña. También se avanzó en un curso en el INTA, que tendrá mayor capacidad; ellos ponen los profesionales y el municipio verá el tema de herramientas que requiere el curso; esto dará la posibilidad de acción inmediata en lo que es modalidades de poda, raleo y acopio".

 

 

"Otro aspecto importante en el que se avanzó, fue en el primer listado de un programa que es un convenio entre municipio y Provincia; es de capacitación y trabajo en distintas modalidades"

 

 

 

En este marco, se mostró conforme con los avances, asegurando que "creemos que se va a lograr al menos un pequeño alivio de sacar a la gente de esta situación desesperante"

 

 

"Esto es el principio; aspiramos a que se convierta en trabajo estable con continuidad y con todo los accesorios que tiene que tener un trabajo digno. La gente tienen que tener obra social y una jubilación. Pedimos trabajo; de ahí en más vendrá la inteligencia y creatividad de armar una red, así sea de acuerdos con privados"

 

 

 

En otro orden, aclaró que se le pidió a Pablo Larregui, una reunión por el funcionamiento de la Tarifa Social: "Vemos que no se está aplicando como corresponde y la gente sigue sin tener los beneficios de esta ordenanza, que eran la financiación de la deuda, la quita de recolección, entre otras... Necesitamos que se empiece a aplicar".

 

 

Por último, mencionó un proyecto de construcción de unidades habitacionales de emergencia: "en lugar de ayudar con nylon, se trata de ir abriendo el paraguas, y hacer un relevamiento de las viviendas en emergencia. Desde allí, con manejo sustentable del bosque comunitario hacer madera y módulos, no para una vivienda precaria, sino de emergencia. Luego, con un proyecto de continuidad terminarla convirtiendo en una unidad habitacional familiar".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error