RED43 economia IMPORTACIONESAlimentos
12 de Marzo de 2024
economia |

Por el aumento en los precios, el Gobierno anunció apertura de importaciones de alimentos

El Gobierno Nacional informó este martes la apertura de la importación de alimentos. Esta decisión se tomó tras una reunión entre representantes de la cartera de Economía y líderes de las cadenas de supermercados.

Escuchar esta nota

Manuel Adorni, vocero presidencial, explicó que la medida fue el resultado de un diálogo fructífero entre el Gobierno y los empresarios del sector.

 

"En la reunión, los empresarios reconocieron la suba de precios por encima de la expectativa de inflación, y aunque el escenario que habían evaluado inicialmente era catastrófico, algo que no ha ocurrido, comprendieron la necesidad de tomar medidas para estabilizar la economía", expresó Adorni durante el anuncio.

 

La decisión de abrir definitivamente las importaciones de ciertos productos de la canasta familiar tiene como objetivo principal, según explicó Adorni, mejorar la competitividad de los precios en beneficio de las familias y los consumidores argentinos. "Entendemos que la economía de a poco se va normalizando, y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir las importaciones", afirmó Adorni en la conferencia de prensa.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error