RED43 pais Violencia narco
13 de Marzo de 2024
pais |

Gobernadores se pronunciaron sobre la violencia narco en Rosario

"Deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias'', expresa el comunicado que firmaron los mandatarios provinciales.

Escuchar esta nota

A raíz de la escalada de violencia narco en Rosario, los gobernadores de todo el país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) manifestaron su apoyo y solidaridad con la provincia de Santa Fe a través de un comunicado conjunto.

 

''El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos. En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones'', asegura el comunicado.

 

 ''La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias'', agrega.

 

''Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional'', sostiene el documento.

 

Además, en el texto,  los mandatarios provinciales reiteran el compromiso con la provincia afectada: ''A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. Todos somos Santa Fe''.

 

Por su parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, difundió el comunicado a través de sus redes sociales. “La violencia y terrorismo del narcotráfico no reconoce límites ni fronteras. La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones importantes; o decide el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, aseguró.

 

 

C.S.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error