RED43 sociedad ChubutImpuesto al Cheque
15 de Marzo de 2024
sociedad |

Torres sobre el voto de Andrea Cristina: "Si fue un error, no puede volver a pasar"

El gobernador de la Provincia, Ignacio "Nacho" Torres, se refirió al voto de la senadora en contra del proyecto que propone coparticipar el Impuesto al Cheque.

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se refirió a lo ocurrido con la senadora nacional, Andrea Cristina, quien votó en contra del proyecto que busca coparticipar el Impuesto al Cheque en beneficio de las provincias

 

"Fue un error y se lo transmití a la senadora Andrea Cristinta, fue no acompañar su propio proyecto. Ese proyecto lo firmamos los 22 gobernadores y ella misma me acompañó despacho por despacho a juntar las firmas", sostuvo.

 

"Es un proyecto para la provincia de Chubut , no es de un partido", señaló, y adelantó que en los próximos días mantendrá una reunión con la legisladora.

 

"Es un proyecto más que importante que tenía la firma de toda la dirgencia provincial y de ella misma. Hay que ser responsables a la hora de legislar", afirmó.

 

"Si fue un error, y las disculpas son sinceras, está bien, pero no puede volver a pasar, y menos en este momento donde se está discutiendo lo más esencial de un esquema federal donde el Gobierno Nacional, este y todos los gobiernos, con una voracidad recaudatoria fueron achicando cada vez más la masa coparticipable de las provincias", señaló.

 

"Esperemos que en la próxima sesión se vote como corresponde, y quien se equivocó acompañe como tiene que hacer", añadió.

 

Además, el gobernador aclaró que no se trata de un proyecto de él, sino que "es un proyecto de todos los chubutenses y cada una de las provincias".

 

"Lo trabajamos en su momento y lo presentamos en noviembre del año pasado, es un proyecto en favor del federalismo", resaltó.

 

 

C.S.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error