El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dialogó con la prensa y brindó detalles acerca de los cambios dentro de su gabinete.
En primer lugar, Torres se refirió a la renuncia Eugenio Kramer a la Subsecretaría de Energía y señaló: "Ahora estamos hablando con Guillermo Almirón, de Coordinación de Gabinete, y estamos evaluando la posibilidad de hacer un concurso para que en las universidades se pueda presentar un proyecto integral de plan de manejo".
En relación a esto, indicó que la idea del proyecto integral de plan de manejo estaría enfocado en el "interconectado energético, tenemos muchos pueblos aislados energéticamente", y agregó que la idea es "darle la posibilidad a los mejores técnicos que tenemos en la provincia para ocupar un lugar que es estratégico".
"Tiene que ser un lugar técnico y más en el medio de tanta incertidumbre. Tenemos que blindarnos de esa incertidumbre, y tratar de ir conectado paulatinamente cada uno de esos pueblos que vienen padeciendo hace mucho tiempo este trastorno de estar aislados energéticamente", concluyó.
E.H