18 de Marzo de 2024
sociedad |

Homicidio de Tino John: Imputaron al Comisario a cargo del operativo

El vecino de Las Golondrinas, Lago Puelo, fue asesinado en el interior de su vivienda, en un operativo policial en 2021 y la investigación todavía sigue abierta.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Claudia Costa Basso, pareja de Tino John, se pronunció sobre los avances en la investigación del asesinato de su esposo, ocurrido hace casi tres años. Brindó detalles sobre la audiencia en la que se imputó al comisario Omar Eduardo Martínez y la espera por la imputación del comisario Cristian Soto.

 

Costa Basso destacó la importancia de la apertura de la investigación para ampliar las imputaciones, lo cual considera un logro significativo en la búsqueda de justicia para Tino. Explicó que, junto con sus abogados, solicitaron esta medida el año pasado, tras lo cual se nombró al fiscal Martín Robertson para llevar adelante el caso.

 

La audiencia para imputar a Martínez se llevó a cabo en Lago Puelo, pero la imputación a Soto se pospuso debido a dificultades técnicas en la conexión virtual. En este sentido, Costa Basso resaltó la importancia de que Soto asista de manera presencial a la próxima audiencia.

 

La pareja de Tino John expresó su gratitud hacia quienes la acompañan en este proceso, reconociendo el apoyo emocional que recibe. Subrayó que, aunque el dolor es irreparable y perdurará toda su vida, cada avance en la investigación le brinda fuerzas para continuar en la lucha por justicia.

 

Claudia remarcó el impacto de escuchar detalladamente las posibilidades que tuvo el comisario Martínez para actuar de manera distinta y potencialmente salvar la vida de Tino. Explicó que la orden de allanamiento para el operativo policial en el que Tino fue asesinado indicaba únicamente requisar armas en caso de que las hubiera y tomar nota del propietario, además de la presencia de un equipo de salud mental debido al estado de Tino. Sin embargo, Claudia manifestó que el comisario actuante tomó una decisión fatal en tan solo 15 minutos, resultando en la muerte de Tino.

 

A pesar de la dificultad emocional que implica revivir estos momentos, Costa Basso señaló que encuentra en estos avances un motivo para seguir adelante en su búsqueda de verdad y justicia.

 

Según se conoció, la audiencia por el Comisario Soto se hará el próximo viernes 22, a las 9.30 hs, en Lago Puelo

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error