El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Alejandro Carranza, dialogó con la prensa y brindó detalles acerca de los hechos policiales ocurridos durante el fin de semana.
En primer lugar, Carranza se refirió al caso del perro apuñalado que "sucedió el 16 de marzo en horas de la tarde en el sector del barrio Bellavista. Esto está motivando actuaciones por la Ley de Maltrato Animal, y hay denuncias de organismos que abordan el maltrato animal".
"El animal está con las curaciones. Se agradece la participación ciudadana, siempre es bien recibida la participación de la gente", expresó.
Por otro lado, el comisario habló sobre diferentes hechos vinculados al abigeato. "Las divisiones especiales que abordan el abigeato han tenido resultados positivos, por ejemplo, en Río Pico se realizaron controles en caminos de la localidad y se secuestró carne de bovino que ya estaba faenado y seccionado. Se labraron las actuaciones por la ordenanza municipal y por el Código Alimentario Nacional".
Asimismo, señaló que "la División de Asuntos Rurales de Trevelin realizó controles y logró dar con una importante cantidad de carne de guanaco".
Para finalizar, Carranza hizo hincapié en un incendio ocurrido en Avenida San Martín al 600 de la ciudad de Trevelin, motivando la presencia de la policía y bomberos para sofocarlo y, posteriormente, se detectaron daños materiales.
E.H